Los primeros puestos en la tabla de la Superliga son un amontonamiento al punto que entre el líder y el 13ro puesto hay una diferencia de solamente seis unidades (equivalente a dos partidos). Sin hacer mucho ruido, el Vélez de Gabriel Heinze fue uno de los que se metió en la lucha y finalizó el año ubicado quinto (28 puntos) pero con apenas dos unidades debajo de los River y Argentinos Juniors (30), los mejores posicionados.
En la búsqueda por dar pelea hasta el final del campeonato, el Fortín ya sumó a su tercer refuerzo en este mercado de pases. A las contrataciones de Mauro Pittón y Ricardo Centurión, ahora se agregó la vuelta de un viejo conocido: Ricardo Álvarez.
El mediocampista de 31 años regresó al club luego de 8 años en el exterior donde vistió las camisetas de Inter (Italia), Sunderland (Inglaterra), Sampdoria (Italia) y Atlas de México. Llegó en condición de libre tras rescindir su vínculo con la institución mexicana.
El zurdo dejó una implacable imagen de su anterior paso en el equipo que lo vio nacer, tal es así que se fue campeón en dos oportunidades (2009 y 2011) bajo la conducción de Ricardo Gareca. A su vez, disputó el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Argentina y alcanzó el subcampeonato obtenido tras perder con Alemania en la final.