Presidenciables 2015

Binner, sobre el pacto con Macri: “El ballotage es una vuelta que permite empezar a dialogar”

El presidente del Partido Socialista sin embargo aclaró que "nunca escuchó una intención de algún sector vinculado" a Macri sobre "ser parte del Frente Amplio Unen"

sábado 26 de abril de 2014 - 12:34 pm

El presidente del Partido Socialista, el diputado Hermes Binner, no descartó hoy que el Frente Amplio Unen (FAU) busque un acuerdo con el jefe del PRO, Mauricio Macri, en un eventual escenario de segunda vuelta electoral en las presidenciales de 2015.

[pullquote position=”right”]Binner, sobre el pacto con Macri: “El ballotage es una vuelta que permite empezar a dialogar”[/pullquote]

“Creo que sí, el ballotage es una vuelta que permite comenzar a dialogar y proponer alternativas vinculadas a esta realidad electoral”, respondió el santafesino al ser consultado sobre la posibilidad de lograr un acercamiento con el macrismo.

Sin embargo, en declaraciones a radio América el precandidato presidencial aclaró que “nunca escuchó una intención de algún sector vinculado” a Macri sobre “ser parte del Frente Amplio Unen”.

“Nunca he escuchado por lo menos una intención de algún sector vinculado al jefe de gobierno (porteño), que tenga intencionalidad de ser parte de este Frente Amplio Unen. Me parece que estamos atrás de un problema que es una suposición, pero que nunca se ha dado en la práctica”, amplió. El jefe del PS evitó definir a Macri como “un límite” y aclaró que esa definición se tendrá que analizar “en función de diálogo en la realidad que tenemos”.

Al respecto, remarcó que “el ballotage es una vuelta que permite comenzar a dialogar y proponer alternativas” y subrayó que ese será el desafío de “un gobierno que tendrá que adaptarse a la realidad”.

COMENTARIOS