Australian Open

Se terminó el sueño: Nadal barrió a Delbonis en sets corridos

El español no tuvo piedad para con el argentino y avanzó a la tercera ronda tras un 6-3, 7-6 (4) y 6-1 en el que debió esforzarse. Se medirá con su compatriota Pablo Carreño

jueves 23 de enero de 2020 - 10:54 am

Rafael Nadal terminó con el sueño de Federico Delbonis en Australian Open. El número 1 del mundo hizo un esfuerzo importante pero eliminó al argentino sin problemas al imponerse por 6-3, 7-6 (4) y 6-1; de esta manera, avanzó a la tercera ronda donde enfrentará a su compatriota Pablo Carreño Busta.

En un duelo de jugadores zurdos, el oriundo de Azul no logró sortear la potencia del astro español y pese a un gran desempeño durante el segundo set, la solidez de Nadal inclinó el tiebreak hacia lado opuesto. Ya con la desventaja de 2-0, el último parcial resultó un trámite para quien buscará coronarse por segunda vez en el Grand Slam de Oceanía.

Con dicho triunfo, Nadal estiró su récord invicto contra Delbonis a cuatro victorias sin perder siquiera un solo set. Además, se convirtió en el segundo jugador que más veces alcanzó la tercera ronda del certamen (14) por detrás de Roger Federer (21).

COMENTARIOS