Crimen en Villa Gesell

Clausuran el boliche Le Brique y prohíben el consumo de alcohol en la vía pública

Luego de una manifestación convocada por redes sociales, las autoridades cerraron el local bailable en el que habían estado Fernando Báez Sosa y los diez rugbiers antes de la brutal golpiza

jueves 23 de enero de 2020 - 9:20 am

Las autoridades de Villa Gesell clausuraron el boliche Le Brique, el lugar donde un grupo de rugbiers asesinaron el sábado a Fernando Báez Sosa.

Fue la policía quien se acercó al lugar a las 3 de la madrugada para pegar la faja en las puertas del local, situado en la avenida 3, entre Buenos Aires y la calle 102, de la localidad balnearia. El operativo fue supervisado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Justo en esos momentos se llevaba a cabo una manifestación de vecinos y amigos en pedido de justicia. “Perdón, Fernando, por los que no te pudimos salvar”, gritó emocionada una mujer mientras ocurría el cierre del boliche.

En tanto, el gobierno de aquella localidad prohibió el consumo de alcohol en la vía pública y en las playas, entre otros espacios, mediante un decreto municipal que firmó el intendente en las últimas horas.

Por la muerte de Fernando Báez Sosa hay diez detenidos, entre los cuales Máximo Thomsen y Ciro Pertossi están imputados por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, mientras que los ocho restantes como coautores del hecho.

A su vez, las ruedas de reconocimiento se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones “Néstor Kirchner”, ubicado en el Paseo 139 casi ruta nacional 11, de Villa Gesell, y se espera que duren varios días porque son alrededor de cien los testigos.

COMENTARIOS