Crimen en Villa Gesell

Crimen de Fernando Báez Sosa: Sergio Berni culpó al “exceso de alcohol”

El ministro de Seguridad bonaerense tildó al hecho como "una locura que terminó en un asesinato"

jueves 23 de enero de 2020 - 8:20 am

El secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió al asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, diciendo que fue un acto “totalmente irracional” y culpó directamente al “exceso de alcohol” en las previas y salidas a boliches.

Además, anunció extremar las medidas de seguridad en la localidad con el envío de una reserva policial. “Hay un componente común el exceso de alcohol”, dijo el protagonista en diálogo con A dos voces (TN).

“Está claro que eso no es inocente, por lo que hay que poner todo el esfuerzo para terminar con esa practica”. “No es solo Gesell, lo único que hizo Gesell es mostrar lo que es en realidad la previa y la noche de los chicos, que ocurre en todos lados”, afirmó.

La “ley seca” implementada este miércoles por las autoridades de la ciudad balnearia “es un avance, los padres están muy preocupados y angustiados, muchos que tienen ahora sus hijos en Gesell”, consideró Berni, quien agregó que es necesario actuar ante esta “emergencia” con “un estudio científico, un estudio pormenorizado y un compromiso del Estado con políticas que sean transformadoras y no parches”.

COMENTARIOS