Brasil

Bolsonaro resolvió que no dará más entrevistas para no agredir a periodistas

Desde que asumió el mando del país vecino en enero de 2019, el dirigente conservador ha mantenido una difícil relación con los medios de comunicación

jueves 23 de enero de 2020 - 7:45 am

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que dejará de dar entrevistas para evitar ser cuestionado por sus frecuentes críticas y ataques contra periodistas y medios de comunicación.

“Yo quiero hablar con ustedes, pero la Asociación Nacional de Periodistas dice que cuando hablo, los agredo. Entonces, como soy una persona de paz, no voy a dar más entrevistas”, dijo sonriendo a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia donde, desde hace unos meses, suele detenerse a conversar con periodistas o algunos de sus seguidores.

La noticia se produce tras el escándalo que llevó a la remoción del secretario de Cultura, la semana pasada, luego de que el funcionario citara una frase del ministro de Propaganda nazi Joseph Goebbels en un video de presentación de un premio de arte.

El presidente agregó con ironía: “No puedo agredirlos”, antes de dar media vuelta para decir: “Retiren la demanda, que yo vuelvo a conversar con ustedes”

Bolsonaro mantiene una relación tensa con la prensa incluso desde antes de ser electo presidente. Durante la campaña electoral de 2018 cuestionó el trabajo de los periodistas y hasta abandonó entrevistas en algunas oportunidades.

La Federación Nacional de Periodistas (Fenaj) dijo la semana pasada en su informe de 2019 que “la llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia de la República afectó significativamente la libertad de prensa en Brasil”.

COMENTARIOS