Medios públicos

Hernán Lombardi disparó contra Rosario Lufrano por sus críticas al macrismo

El ex titular del Sistema Federal de Medios salió al cruce de la flamante directora de Radio y Televisión Argentina (RTA), después de su discurso militante al asumir al frente de la TV Pública

jueves 23 de enero de 2020 - 6:50 am

Durante las últimas horas, Hernán Lombardi, ex titular del Sistema Federal de Medios, cruzó a Rosario Lufrano, luego de su discurso militante al asumir como directora de Radio y Televisión Argentina (RTA).

“Los medios públicos deben ser estatales y no gubernamentales: estar al servicio del conjunto y no de un partido”, escribió el protagonista en su cuenta de Twitter.

Asimismo, cuestionó que “muchas veces este objetivo fue vulnerado” y de esa manera “se tergiversa su misión y se rebaja la cultura democrática y la calidad institucional”.

“La calidad institucional no es un adorno suntuario para entendidos o para letrados. Es perfeccionar nuestra convivencia. El cambio en la cultura del poder es un rasgo de las democracias del Siglo XXI. Este cambio llegó para quedarse y no admite la prepotencia del Estado”, insistió el ex funcionario.

Por otra parte, desde el Gobierno intentaron bajar el tono y destacaron que Alberto Fernández “pidió que en los medios públicos haya pluralismo y diversidad, con foco en el federalismo y temas de cultura y educación”.

COMENTARIOS