Cámara de Diputados

Massa y La Cámpora sacaron a la gente de Monzó

La agrupación de Máximo Kirchner rompió el pacto al que habían llegado Massa y Monzó para un paso de autoridades pacífico

miércoles 22 de enero de 2020 - 8:01 pm

Parecía que todo iba bien, pero no: la transición en Diputados entre Emilio Monzó y Sergio Massa tuvo su peor final. El acuerdo que habían sellado el presidente saliente con el entrante de la Cámara Baja no fue sostenido por La Cámpora, que decidió meter mano.

En un primer momento se había acordado que la ex secretaria administrativa, Florencia Romano, continuaría en su cargo hasta marzo. Sin embargo, la agrupación que lidera Máximo Kirchner puso a Rodrigo Rodríguez, ex diputado, relegando a Romano al cargo de prosecretaria.

El acuerdo de continuar hasta marzo también incluía a los directores que respondían a Romano, pero tampoco se cumplió. Según informó Expediente Político, La Cámpora corrió a todos los directores que venían de la línea de Monzó, pasando por encima de lo que Massa había sellado.

Incluso a algunos les llegaron a pedir que vacíen sus oficinas el mismo 31 de diciembre, a pocas horas del inicio del año nuevo. Todavía esos movimientos no se formalizaron en despedidos, con lo cual hay muchos ex funcionarios de la Cámara que están viendo donde reubicarse. Otros directamente buscan irse de Diputados.

Además, en las primeras dos semanas del año se vio a muchos asesores de diputados de Juntos por el Cambio visitando las oficinas de personal porque que no les depositaron el sueldo en tiempo y forma, algo poco habitual para la Cámara Baja. Algunos recién cobraron el día 15 de enero.

COMENTARIOS