Reforma del Código Penal

Massa insiste: la Reforma del Código podría generar un “colapso del Sistema Penal”

El líder del Frente Renovador sigue con su campaña de recolección de firmas en contra de la reforma. Reiteró que se trata de "un mensaje nocivo respecto de la rebaja de penas"

sábado 26 de abril de 2014 - 11:44 am

El diputado y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, advirtió hoy sobre un posible “colapso del sistema penal argentino” si se aplicara el principio de revisión de condenas que, según dijo, plantea el anteproyecto de reforma del Código Penal impulsado por el kirchnerismo.

[pullquote position=”right”]Massa insiste: la Reforma del Código podría generar un “colapso del Sistema Penal”[/pullquote]

“Hay que hacer funcionar normalmente a las instituciones y darle la posibilidad a la gente de que participe en un tema tan determinante a futuro como es un nuevo Código Penal”, reiteró el legislador. En declaraciones a radio Mitre, Massa se preguntó: “¿Por qué tienen miedo de que opine la gente en un tema tan importante como es el principio ordenador de sanciones de premios y castigos como es un código penal?”.

El ex intendente de Tigre evocó que en marzo, “cuando desnudamos la realidad que significaba este proyecto, algunos se quisieron hacer los distraídos” y lanzaron duras críticas contra él y otros referentes del espacio político que conduce.

“Este proyecto significa no solo un mensaje nocivo respecto de la rebaja de penas, sino que también significa un colapso del sistema judicial argentino, producto de la revisión de todos aquellos casos que ya tienen condena”, alertó.

En tal sentido, Massa aseguró que, de sancionarse la reforma penal de la forma en que trascendió, quienes “tienen condena van a pedir una revisión de su sentencia por el principio de la ley penal más benigna”.

COMENTARIOS