Copa del Rey

Sufrió sin Messi: Barcelona evitó el papelón gracias a Griezmann y le ganó al Ibiza

Después de que el local se pusiera en ventaja en el primer tiempo, el francés marcó los dos goles del 2-1 para la clasificación a la siguiente fase de Copa del Rey

miércoles 22 de enero de 2020 - 5:15 pm

Barcelona afrontó este miércoles un partido que en la previa parecía un trámite por los 16avos de la Copa del Rey ya que su rival, Unión Deportiva Ibiza, juega en la tercera categoría del fútbol español (Segunda División B).

De hecho de cara a este partido, Quique Setién decidió dejar afuera de la convocatoria a Lionel Messi, capitán y mejor jugador del BarcelonaPero en la realidad, el culé se salvó del papelón de milagro: con gol de Griezmann sobre el final, Barcelona dio vuelta el choque y se impuso por 2-1.

Si bien no contaba con el astro argentino, Quique Setién si decidió poner jugadores como Ansu Fati, Antoine Griezmann, Lenglet, Sergi Roberto, Rakitic, entre otros nombres importantes.

A los 9 minutos, llegó la sorpesa que dejó atónito a un cuadro catalán: en una jugada rápida bien elaborada a espaldas de Semedo, Javi Pérez conectó el balón en el centro del área y puso en ventaja al elenco de la tercera división.

El local iba a aguantar el resultado y se iría 1-0 al entretiempo, con la esperanza de dejar afuera de la Copa del Rey al gigante de España.Pero en el segundo tiempo, Barcelona se despertó. El entrenador mandó a la cancha a Jordi Alba y a Arthur en lugar de Carles Pérez Riqui Puig, de bajo rendimiento y la intensidad del equipo fue otra totalmente diferente.

Sin Messi, ni Suárez, el héroe de Barcelona fue Antoine Griezmann: a los 27 del complemento, Frenkie de Jong metió un pase exquisito para que el francés quede mano a mano y defina de zurda para el gol. Luego, cuando se jugaba el tiempo adicionado, Alba encontró de nuevo al galo, quien esta vez definió con poco ángulo y festejó el 2 a 1 definitivo.

Con el triunfo, el Barcelona se clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey, y evitó la humillación que hubiese significado se eliminado por un equipo de la tercera división del fútbol español.

COMENTARIOS