Whatsapp

Cómo programar el envío de mensajes automáticos en WhatsApp

A pesar de que aún no fue incorporado dentro de la red social, ya hay algunas apps paralelas que nos permiten realizar dicha acción

miércoles 22 de enero de 2020 - 5:40 pm

Una de las funciones más solicitadas durante el último tiempo al servicio de mensajería instantánea más popular de mundo, Whatsapp, es la posibilidad de programar mensajes para una hora determinada. Ahora, luego de tanto tiempo, esto finalmente es posible.

Sin embargo, para poder realizar esta acción será necesario instalar una aplicación adicional. Una de las más populares para dicho propósito es una llamada ‘Wasavi’. 

Una vez instalada dicha app, se le debe dar permiso de acceso a Whatsapp y a la lista del contactos. Desde allí, en el menú de la app, el usuario deberá elegir la opción “Schedule Message” y a continuación se dará la opción de elegir a un contacto de su lista y redactar su mensaje.

Después de haber escrito el mensaje deseado, en la parte inferior de la pantalla se mostrará un menú en donde se divide por día y hora en que se emitirá la publicación. Se puede seleccionar que se realice el envío automático o que se nos envíe una notificación para entrar a la app y poder mandar el mensaje.

La aplicación, que fue desarrollada por Rockn null, cuenta con más de 10 mil instalaciones y una valoración de 4,2 en Google Play. Queda en el usuario decidir confiar en la aplicación que se está utilizando. Siempre existe un riesgo potencial de que se filtre información sensible del móvil, ya sea por la instalación de aplicaciones, por vulnerabilidades propias del sistema operativo, por la conexión a redes wifi inseguras, entre otras tantas cuestiones.

Para los dispositivos con el sistema operativo iOS, la aplicación referida no está disponible, pero existen alternativas, cuyo funcionamiento es similar, como Scheduled. 

Información: Infobae

COMENTARIOS