El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este miércoles la extensión por nueve días más del tiempo que tienen los acreedores para decidir si aceptan la propuesta de posponer el cobro de capital de un bono que vence el próximo 26 de enero.
De esta manera, la fecha límite es el 31/01, en lugar de este miércoles 22/01.
En la gobernación bonaerense ya hacen números, ya que necesitan el 75% de la adhesión para poder “patear” el vencimiento para adelante sin sufrir un default.
La decisión la tomaron luego que el Comité de Bonistas señalara que la provincia ha llevado a cabo la solicitud de consentimiento en un “plazo muy corto” sin el beneficio de un “proceso formal de identificación de tenedores de bonos y en ausencia de un plan integral para la deuda”.
No obstante, el grupo comunicó que “sigue preparado para entablar negociaciones de buena fe con la provincia sobre la base de un plan económico sólido e integral”.