Crimen en Villa Gesell

Crimen de Fernando Báez Sosa: los acusados estaban lúcidos al momento de la detención

El fiscal general de Dolores aseguró que "nada indica que estuvieran bajo los efectos de alcohol o drogas"

miércoles 22 de enero de 2020 - 9:30 am

Continúan las repercusiones sobre el caso de los rugbiers de Villa Gesell acusados del homicidio de Fernando Báez a la salida del boliche Le Brique. Dolores Diego Escoda, fiscal general de Dolores, indicó que estaban lúcidos.

En diálogo con TN, el fiscal exhibió: “Nada indica que estuvieran bajo los efectos de alcohol o drogas”. La policía bonaerense fue hasta la casa que alquilaban en Villa Gesell para detener a los diez acusados, que no estaban alcoholizados.

Al mismo tiempo, Escoda detalló: “Estaban ubicados en tiempo y espacio”. Sus afirmaciones se basan en el informe médico que se realizó al momento de la detención, el cual expresa que no habían consumido alcohol ni drogas.

En este contexto, cabe recordar que ayer por la noche la fiscal Verónica Zamboni imputó a los rugbiers Máximo Thomsen y Ciro Pertossi como coautores, por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Por otro lado, los ochos imputados restantes fueron considerados como “partícipes necesarios”. En el caso puntual de Pablo Ventura, se determinó su liberación ya que no hubo pruebas suficientes para demostrar que estaba en Villa Gesell al momento del asesinato.

COMENTARIOS