Judiciales

D’Alessio presentó un habeas corpus y denuncia que lo torturan en prisión

El recurso fue presentado ante el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena por la mujer del falso abogado, quien advirtió sobre el “peligro inminente por las condiciones de detención”

miércoles 22 de enero de 2020 - 9:00 am

El falso abogado Marcelo D’Alessio presentó un “habeas corpus” denunciando que es víctima de torturas en la cárcel y que por orden del juez Alejo Ramos Padilla se ordenó su traslado a un penal en el que compartirá sus días, entre otros, con el empresario Lázaro Báez, lo que pone en riesgo su vida.

El recurso fue presentado ante el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena por la mujer de D’Alessio, quien advirtió sobre el “peligro inminente por las condiciones de detención”.

D’Alessio “se encuentra detenido en situación de tortura”, pues está alojado “en una celda de 2 x 3 metros, sin luz natural, sin poder caminar, aislado 24 horas, sin comunicación con ninguna persona y monitoreado 24 horas por día desde el 15 de febrero de 2019”.

Según indica el portal Infobae, la denuncia advierte que el Servicio Penitenciario Federal determinó que D’Alessio no estará seguro en ningún penal.

Pero ante ese escenario, “hoy, pasada la medianoche, personas del SPF se presentaron ante D’Alessio y le dijeron que por orden del juez Ramos Padilla debía ser trasladado al IRIC”.

El IRIC es un pabellón carcelario de “Intervención para la Reducción de Índices de Corruptibilidad”, en el que están alojados ex funcionarios kircheristas y desde allí, según denunció el fiscal Carlos Stornelli, se urdió una trama para “armar” la causa en la que está procesado y detenido D’Alessio, conocida como “Puf”.

COMENTARIOS