Trabajo

Linkedin asegura que estas son las 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo

Esta es la primera vez que estos expertos llegan al top de la lista de habilidades laborales de LinkedIn

martes 21 de enero de 2020 - 8:03 pm

Hoy en día hay mucha necesidad de trabajo, pero no todos están capacitados para los trabajos que, según Linkedin, son los más pedidos.

De acuerdo con el sitio de búsqueda laboral, los profesionales más demandados en el mundo son los expertos en blockchain, una tecnología asociada a las criptomonedas parecida a un libro de cuentas digital que registra las transacciones y la información de forma verificable y permanente, el blockchain requiere profesionales especializados que lo sepan manejar.

Sus habilidades laborales se están utilizando en una infinidad de áreas que van desde los servicios financieros hasta el sector legal, energético, sanitario, agrícola o del comercio minorista.

Básicamente, son profesionales con la capacidad de almacenar, validar, autorizar y mover datos a través de internet utilizando esta tecnología.

Y el campo laboral no solo está abierto para codificadores: como el blockchain se utiliza en contratos legales, es probable que se requieran equipos de abogados expertos en la tecnología para analizar las complejidades de cómo encajan las cadenas de bloques en el derecho contractual tradicional. 

Los especialistas en “blockchain” pueden trabajar en áreas tan diversas como las finanzas, el sector legal, energético, sanitario, agrícola o comercial.

Incluso el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) incluyó a los “especialistas en blockchain” en una lista de las profesiones que aumentarán de importancia en los próximos cuatro años.

La empresa midió la demanda laboral observando los perfiles de sus usuarios, para determinar la frecuencia con la que se contrataba a personas según sus capacidades, y llegó a la conclusión de que estas son 10 habilidades laborales más demandadas en el mundo:

– Manejo de blockchain

– Computación en la nube – la tecnología que permite almacenar y administrar datos en internet. Implica la arquitectura, el diseño y la entrega de sistemas en la nube.

– Razonamiento analítico – la capacidad de dar sentido a los datos y descubrir ideas que ayuden a tomar decisiones comerciales.

– Inteligencia artificial – la combinación de algoritmos para que las máquinas desarrollen capacidades similares a las del ser humano.

– Diseño UX – diseño con enfoque en la experiencia de los usuarios de los productos, en particular la tecnología.

– Análisis comercial

– Marketing

– Ventas

– Computación científica

– Producción de video

COMENTARIOS