Premier League

Entró y le dio la victoria: con gol de Agüero, Manchester City le ganó al Sheffield

El argentino arrancó en el banco del City, Guardiola lo metió en el segundo tiempo y a los seis minutos consiguió el 1-0 ante el Sheffield, de visitante

martes 21 de enero de 2020 - 6:58 pm

Manchester City sabe que tiene que mantener un andar perfecto en la Premier League para tener esperanzas de que ocurra un milagro de aquellos y el arrollador Liverpool pierda, al menos, un par de partidos.

Esta tarde, en un choque durísimo frente al sorprendente Sheffield United, el City se quedó con la victoria gracias al mejor jugador de la historia de la institución: Sergio Agüero marcó el único tanto del 1-0 como visitante.

Pese a ser uno de los recién ascendidos, el Sheffield encontró un juego en el que se siente cómodo y pasó de pelear un posible descenso, a soñar con entrar a alguna competencia internacional.

El primer tiempo se dio lo que se anticipaba en la previa del duelo: el conjunto de Guardiola con la posesión de la pelota y el elenco local replegado buscando lastimar de contraataque. Sin embargo, no podía romper el cero y comenzó a desesperar.

Gabriel Jesús tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde el punto del penal pero el arquero Henderson, figura en los primeros 45 minutos, voló a su derecha y en dos tiempos se quedó con el balón y la ilusión del City.

En el complemento, la tónica continuó con lo que se había planteado en la primera etapa. Los minutos pasaban y el elenco Ciudadano no lograba encontrar la manera de romper la resistencia local y, fue por eso, que Guardiola decidió mandar a la cancha al Kun Agüero.

Y vaya que le resultó: siete minutos después de haber ingresado, el argentino apareció en el área y marcó el 1-0 definitivo en el tanteador.

Con este resultado y gracias al furioso comienzo del año del Kun, Manchester City llega a 51 unidades, todavía lejos del Liverpool que tiene 64 y dos partidos menos.

COMENTARIOS