Mercado de pases

Refuerzo de lujo para Guillermo: el Galaxy se llevó a un ex Real Madrid y Manchester United

Los Ángeles Galaxy, conjunto dirigido por Barros Schelotto, confirmaron a través de sus redes sociales la incorporación de un delantero que será el mejor pago de la MLS

martes 21 de enero de 2020 - 5:17 pm

Zlatan Ibrahimovic decidió jugar para el Milan y dejó atrás la aventura con Los Ángeles Galaxy del fútbol estadounidense. Ante esta situación, la dirigencia del cuadro angelino decidió romper el mercado y contrató a Javier Chicharito Hernández.

El máximo goleador de la selección mexicana, dio sus primeras palabras como jugador del Galaxy, donde será dirigido por Guillermo Barros Schelotto y compartirá vestuario con Cristian Pavón, ambos ex Boca.

“Es el momento adecuado y la oportunidad adecuada. Realmente creo que no vienes acá para retirarte”, lanzó Hernández a Los Ángeles Times, a horas de que se concrete su fichaje con el Galaxy.

Uno de los factores que movilizó al delantero el dejar Sevilla y volver del Viejo Continente, fue el económico. Según los medios estadounidenses, Hernández ganará USD 6 millones anuales, lo cual lo posicionará como uno de los jugadores mejor pagados de la liga.

Cabe destacar que el canterano de las Chivas es uno de los futbolistas más populares de México y esto podría ser aprovechado por el club, que buscó en él un cimbronazo de marketing tras la salida de Ibra: “Voy a poder jugar frente a muchos fanáticos mexicanos, fanáticos de Galaxy, fanáticos estadounidenses. Eso es lo bueno del fútbol. Te da muchas oportunidades”, cerró Chicharito.

El goleador ha afrontado, la mayor parte del tiempo en su carrera, un estatus como el suplente preferido. Así, bajo el rol de secundario, se hizo de un nombre en el Manchester United de Alex Ferguson, como también lo fue en el siempre poderoso Real Madrid. Ahora, el mexicano será el jugador más valioso del elenco de Los Ángeles.

COMENTARIOS