Mundo

Nuevo round: Trump y Greta Thunberg se sacaron chispas en el foro de Davos

El presidente estadounidense criticó a los "catastrofistas" que alertan de las graves consecuencias del cambio climático, en un discurso ante líderes políticos y económicos

martes 21 de enero de 2020 - 12:10 pm

Durante las últimas horas, Donald Trump y Greta Thunberg expusieron sus posturas radicalmente opuestas sobre el cambio climático en el foro de Davos, donde el presidente estadounidense denunció a los “catastrofistas” y la joven activista sueca lamentó al contrario que “no se ha hecho nada” por el planeta.

“Tenemos que rechazar a los eternos catastrofistas y sus predicciones de apocalipsis”, dijo Trump, acusando a los “herederos de los insensatos adivinos del pasado” de equivocarse en el cambio climático, como ya hicieron, según él, cuando predijeron la superpoblación del planeta o el fin del petróleo.

El mandatario llegó a Davos a primera hora de la mañana, el mismo día en que empieza en Washington el juicio que podría llevar a su destitución, que calificó de “vergonzoso” y de “farsa”.

Pocas horas antes, Thunberg había criticado al contrario, en uno de los coloquios del foro, la inacción de los poderes públicos.

“Estamos todos luchando por el clima y por el medioambiente. Pero si lo miran desde una perspectiva general, en la práctica no se ha hecho nada”, dijo la sueca, lamentando además las dificultades para transmitir su mensaje a pesar de su presencia mediática.

COMENTARIOS