Abierto de Australia

Noche de furia para Fognini: se lastimó la mano por romper la raqueta y discutió fuerte con el juez de silla

El italiano, acostumbrado a estos episodios, tuvo una noche épica en el Abierto de Australia, donde pasó de la bronca a la felicidad

martes 21 de enero de 2020 - 11:52 am

Fabio Fognini es tan reconocido por su talento para jugar al tenis como por su fuerte caracter. En la primera ronda del Abierto de Australia, volvió a dar un show completito ante Reilly Opelka.

El italiano comenzó mal y cayó 6-3 y 7-6 (3) en los primeros dos sets, lo que le provocó la furia. Le dio una trompada a su raqueta y la sacudió por el piso dejándola inutilizable, por lo que recibió la primera advertencia del árbitro.

Pronto encontró su nivel y ganó los dos sets siguientes 6-4 6-3 para emparejar. Sin embargo, cuando en el quinto ganaba 1-0 y estaban en deuce con el saque del estadounidense, dejó una devolución en la red y volvió la bronca al punto de hacer trizas otra raqueta.

El juez de silla, Carlos Bernardes, lo penalizó con la quita de un punto por reincidencia. El italiano no se lo tomó nada bien y comenzó la discusión: “No puedo jugar con un árbitro que no me da tranquilidad. Cuando Nadal te lo pide, lo haces. Si te lo pide Fognini, no lo haces. Y si te lo pide su majestad, (por Roger Federer) también lo haces”.

“Sos una vergüenza. No podés quitarme un punto cuando no te estoy diciendo que te jodan. Si te lo dijera sería otra cosa. Él (Opelka) no para de tirar la raqueta y de decir ‘fuck’ todo el tiempo y no le decís nada”, le manifestó al umpire brasileño, que le aclaraba que le debía hablar en inglés y no en su italiano natal.

Increíblemente, el jugador de 32 años volvió a concentrarse en el encuentro y terminó ganando el pase a la segunda ronda de manera épica. Fue 10-5 en el super tie-break, para un festejo también alocado.

 

COMENTARIOS