Política

Alberto nombró en Casa Rosada a una funcionaria sumariada por sobreprecios

Se trata de María Angélica Lobo, una abogada recibida en la UBA que supo trabajar en el Ministerio de Seguridad como secretaria de Cooperación con los Poderes judiciales y Ministerios Públicos

martes 21 de enero de 2020 - 1:23 pm

María Angélica Lobo, hasta hace unas semanas asesora en la Dirección Nacional de Investigaciones en Ministerio de Seguridad de la República Argentina, pasará a trabajar en Casa Rosada como directora Nacional del Registro Oficial de la Secretaría Legal y Técnica.

Según reveló el sitio Tribuna de Periodistas, la funcionaria fue nombrada pese a estar sumariada por la contratación irregular de una empresa de catering que pertenece a su esposo. Sin embargo, por el momento no hubo avances en el sumario que investiga presuntos sobreprecios en la contratación de la compañía, según aclaró el sitio.

María Angélica Lobo

Quien motorizó la denuncia contra Lobo fue el entonces jefe de Gabinete de Seguridad, Pablo Nocetti, quien fue eyectado apenas concretado el nuevo gobierno. Nocetti había quedado en medio de las críticas durante la desaparición de Santiago Maldonado, ya que estuvo a cargo del operativo de Gendarmería el día de la muerte del joven artesano.

En su perfil de Linkedin, María Angélica Lobo se describe como “abogada, egresada de la Universidad Nacional de Buenos Aires”. Y complementa: “Desempeñó funciones en diversos organismos estatales, nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de gestión y control de políticas públicas. Cumple funciones desde el año 2012 en el Ministerio de Seguridad de la Nación”.

COMENTARIOS