Crimen en Villa Gesell

El mensaje de un rugbier detenido por la muerte de Báez Sosa días antes de llegar a Villa Gesell

Lucas Pertossi, uno de los involucrados en el asesinato del joven de 19 años en el boliche Le Brique, publicó un tuit premonitorio el 4 de enero

martes 21 de enero de 2020 - 12:23 pm
Lucas Pertossi (derecha)

En medio de la investigación por el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa (19) en manos de un grupo de entre diez u once rugbiers de Zárate en Villa Gesell, un mensaje publicado por uno de los involucrados llamó especialmente la atención.

El mensaje fue compartido en Twitter por Lucas Pertossi el 4 de enero pasado. Ese día, el jugador del Club Náutico Arsenal de Zárate escribió: “Fua no falta nada para irnos a gesel (SIC) con los pibes, a romper lo que nos faltó el año pasado”.

Leído ahora, tras el aberrante hecho, el mensaje parece premonitorio. El sábado por la madrugada un grupo conformado por diez rugbiers asesinó a golpes y a patadas a Fernando Báez Sosa a la saldia del boliche Le Brique. El joven quedó inconsciente y, cuando llegó la ambulancia, ya se encontraba sin vida. Murió por un severo traumatismo de cráneo.

En la causa están involucrados once jóvenes (uno de ellos señalado por sus propios compañeros, aunque no habría estado en Gesell el día del asesinato). A los acusados podrían darle cadena perpetua ya que la carátula cambió de “homicidio en riña” a “homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas y alevosía”; y son todos mayores de edad.

Horas antes de que Báez Sosa muriese le dejó un mensaje a su madre, quien se comunicó con él para ver cómo se encontrba. “La última vez que tuve contacto con él fue por mensaje. Le pregunté cómo estaba, y me respondió que se encontraba muy bien. Luego me dijo: ‘Mami, te quiero’. Esa fue la última vez que me contacté con él”, dijo la mujer entre lágrimas.

Graciela Sosa aseguró además sentirse “muerta”. “Era mi único hijo”.

Fernando se había inscrito en la Universidad de Buenos Aires para estudiar Derecho. Su madre lo recuerda como “un chico bueno, decente, servicial. No se merecía esto: nadie se merece esto”.

COMENTARIOS