Sociedad

Video | Otra brutal golpiza en Gesell: un grupo atacó a un joven a la salida de un boliche

El hecho ocurrió dos días antes del asesinato de Fernando Báez Sosa, también en Villa Gesell. Los responsables serían amigos del grupo de jóvenes de Zárate

martes 21 de enero de 2020 - 11:22 am

Tras el asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de un grupo de entre 10 y 11 rugbiers de Zárate (aún en investigación) salió a la luz un nuevo video de una brutal golpiza a cargo de otro grupo de tres o cuatro jóvenes a la salida de un boliche en Villa Gesell.

El hecho ocurrió unos días antes de la muerte de Sosa y el video fue grabado por Tadeo Abraham, un joven que sería cercano al grupo de chicos de Zárate. Allí, le pegan a un joven de Mendoza identificado como Mateo Romby (18), que fue acorralado por tres rugbiers que se turnaron para golpearlo: el primero le pega una patada en la mandíbula, mientras que los otros dos le aciertan golpes de puño en la cara, primero le pega uno, luego el otro, y finalmente le terminan pegando los dos al mismo tiempo.

En diálogo con Télam, Walter Romby, el padre del chico agredido, manifestó: “Yo no sé si eran jugadores de rugby o no quienes le pegaron a mi hijo, pero si sé que hay una falta de valores enorme en la sociedad y un grado de perversidad muy grande con conductas casi primitivas”. “Más allá de lo que pasó, que por suerte mi hijo no respondió a los golpes fuertes que recibió, lo más preocupante es la escalada de violencia que hay en la sociedad”, enfatizó.

Según el relato del padre de la víctima los agresores escaparon del lugar, y su hijo decidió no hacer la denuncia. “De qué vale denunciarlos si son hechos excarcelables y la problemática está en los hogares, la familia, la sociedad toda, es mucho más profundo”, sostuvo indignada.

El episodio ocurrió en Gesell la semana pasada. Este lunes en la ciudad balnearia se realizó una marcha de velas blancas para exigir justicia por la muerte de Fernando Báez Sosa. La convocatoria se realizó frente al boliche Le Brique, donde vecinos y turistas también apuntaron a los dueños del local bailable: “Si vos tenés dos bandos peleándose en un boliche y lo que hacés es sacarlos a la calle, lo que estás haciendo es tratar de sacarte el problema de encima”, se quejó una mujer que asistió a la marcha.

COMENTARIOS