Política

Fidelity rechazó postergar el pago de la deuda de Kicillof y la Provincia podría entrar en default

El fondo de inversión es el mayor tenedor del bono BP21. El Gobernador deberá conseguir que el 75% del resto de los tenedores del bono apruebe su propuesta de postergar el pago hasta el 1 de mayo.

martes 21 de enero de 2020 - 10:33 am

La provincia de Buenos Aires podría entrar en default el próximo 10 de febrero debido a que el fondo de inversión Fidelity se negó a aceptar la propuesta de Kicillof de postergar el plazo del vencimiento de 250 millones de dólares hasta el 1 de mayo.

De esta forma, el gobernador de la Provincia deberá conseguir que el resto de los tenedores del bono BP21 aprueben la propuesta: tiene tiempo hasta el miércoles 22. De conseguir el 75% de la aprobación no ocurriría nada y el exministro de Economía podría aplazar el pago.

Pero el problema es que Fidelity es quien reúne algo más del 16 por ciento del BP21 con las tenencias de FMR LLC (13,28%) y FIL Limited (3,15%), según una estimación de Bloomberg.

El listado de Bloomberg es estimativo ya que algunos fondos no informan sus tenencias. Pero para tener magnitud de la importancia de Fidelity, en el listado de mayores tenedores le sigue el holandés NN Investment Partners con el 3,52% del total.

COMENTARIOS