Belleza

Cuánto tardan las cremas en hacer efecto

Este es el tiempo que necesitan tus productos de belleza para empezar a funcionar

miércoles 22 de enero de 2020 - 7:29 am

A la hora de cuidar la piel, tan importante como elegir bien un producto es ser constante a la hora de utilizarlo. Los periodos que se especifican en los productos o la publicidad no son un capricho del marketing, sino una recomendación a tener en cuenta si se quieren conseguir los resultados prometidos.

Y también debemos tener en cuenta el momento del mes en el que nos encontramos, y las consecuencias habituales que esto tiene en nuestro cutis, a la hora de evaluar su efectividad. Si decidís cambiar tu rutina debés hacerlo paulatinamente.

No debés introducirlos todos a la vez y renovar tu rutina al completo, o someterás a tu piel a demasiado estrés. Y si tenés alguna duda siempre es recomendable consultar con un especialista.

El más veloz a la hora de demostrar su efectividad es el limpiador, que apenas necesita un par de días. En el caso de los específicos para pieles propensas al acné, los cambios comienzan llegar a partir de la primera semana. Otro de los más rápidos es la crema hidratante, que puede conquistarnos con su primer uso. Sin embargo, conviene esperar un par de semanas para que empiece a cumplir las expectativas. Si lo consigue podremos comprobar si la hidratación es constante y proclamarla, o no, ganadora.

Los tratamientos puntuales pueden producir cambios rápidos porque son concentrados, pero no terminan con el problema, sea el que sea, de la noche a la mañana. O tal vez lleve a nuestro cutis a una purga que provoque un ligero empeoramiento antes de comenzar a mejorar. Puesto que se trata de un tratamiento semanal, deberemos darle un periodo de gracia mayor que a otros productos.

En el caso de los tratamientos contra la hiperpigmentación, los dermatólogos recomiendan ser constantes durante uno o dos ciclos completos de renovación de piel, unos dos o tres meses, para experimentar diferencias significativas. Procurá no realizarlos en los meses de verano, cuando el sol está en tu contra.

Para el retinol recomiendan una introducción gradual en la rutina, con el fin de prevenir enrojecimientos y sequedad. Una pequeña concentración de la fórmula cada dos noches ayudará a fortalecer nuestra piel. Y cuando lo extendamos a todo nuestro rostro necesitaremos un mes de uso constante para notar diferencias de tono y textura.

Fuente: Mujer hoy

COMENTARIOS