Sociedad

Aeroparque: una falla afectó a cientos de pasajeros y los vuelos fueron derivados

Se rompió el anemómetro, el dispositivo que mide la velocidad del viento. Por este motivo se produjeron cancelaciones y demoras en la terminal aérea

martes 21 de enero de 2020 - 9:20 am

La actividad en en Aeroparque retomó sus actividades tras haber estado suspendida por problemas técnicos. A las 7.50 dejó de funcionar el sistema de anemómetros, los dispositivos que se usan para medir la velocidad del viento.

De esta manera, en la terminal aérea hay demoras y cancelaciones en los vuelos, tanto en las partidas como en los arribos.

Cerca de las 9.30, la operatoria del Aeroparque Jorge Newbery se normalizó. Los vuelos se reprogramaron con nuevos horarios.

“El aeropuerto comienza a operar ahora, pero hay más de 14 vuelos que están en Ezeiza y que tienen que retornar a Aeroparque, en algunos ya los pasajeros descendieron y el trayecto se hará en ferry y otros, en los que los pasajeros aún están en el avión, volverán con su pasaje, pero las complicaciones por el vencimiento de tripulaciones y las demoras son inevitables“, señalaron fuentes aeroportuarias a la agencia Télam.

Hasta el momento se cancelaron dos vuelos, uno a Córdoba y otro a Tucumán, mientras que las demoras alcanzan a al menos 18 servicios. Se estima que luego de las 10 de la mañana estarán partiendo los primeros servicios y aterrizando sin inconvenientes aquellos que tienen su arribo previsto para esa hora.

COMENTARIOS