Medios públicos

El discurso militante de Rosario Lufrano al asumir en Radio y Televisión Argentina

La periodista agradeció “la resistencia” de los trabajadores del canal. Y dijo que una de las misiones es “mostrar el daño que se ha hecho” en los últimos cuatro años

martes 21 de enero de 2020 - 7:45 am

Rosario Lufrano, quien este lunes fue designada como presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA) con la publicación del Decreto 69/00 en el Boletín Oficial, realizó un fuerte discurso militante en la sede de la TV Pública. Allí, criticó fuertemente a la gestión anterior.

En el mensaje que fue transmitido en directo por el informativo del canal, la periodista contrastó con el planteo mesurado sobre los objetivos de los medios públicos que realizó el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, durante el mismo acto.

Lufrano se refirió al “destrato” que sufrieron los trabajadores del canal en estos cuatro años y les agradeció “la resistencia”.

Asimismo, manifestó que una de las misiones que tendrán es “mostrar el daño que se ha hecho” durante la gestión macrista, período en que “el hambre ha vuelto a ser realidad”.

Además, la nueva funcionaria solicitó: “Hay que decirle nunca más a los sótanos de la democracia, porque allí se barren las bases de las garantías ciudadanas, porque desde allí se ha limado a muchos funcionarios, que han hecho las cosas como corresponde para levantar a la Argentina, porque se han inventado causas, porque hay un complot de una red de espionaje ilegal, que ha implicado a funcionarios, ex funcionarios, legisladores, periodistas, fiscales, jueces y abogados. Eso tenemos que tener conciencia”.

COMENTARIOS