Seguinos en nuestras redes

Tenis

Nadal pisa Argentina para participar de la despedida de Nalbandian

El tenista mallorquín llegó al país esta tarde y enfrentará el jueves y el sábado al “Rey David”; el domingo, lo espera Novak Djokovic

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, llegó esta tarde al país para jugar dos partidos frente al cordobés David Nalbandian y una exhibición con el serbio Novak Djokovic. [pullquote position=”right”]Nadal pisa Argentina para despedir a Nalbandian. Jugará dos partido con el cordobés y uno ante Novak Djokovic[/pullquote]

Nadal, que viajó en vuelo privado, pisó suelo argentino pasadas las 16.30 y minutos más tarde se dirigió a un hotel del centro porteño, donde a partir de las 19.30 brindará una conferencia de prensa.

El mallorquín jugará dos partidos con Nalbandian, que se despide del tenis profesional, el jueves en el Orfeo de Córdoba y el sábado en La Rural de Palermo, y otro frente a Djokovic (2), el domingo en el mismo predio ferial.

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Novak Djokovic podrá jugar el US Open 2023

Estados Unidos tiene previsto levantar las restricciones de la pandemia de Coronavirus. El serbio es uno de los tenistas antivacunas

Nuevo Grand Slam a la vista para Novak Djokovic, reciente campeón del Australian Open. El serbio tiene vía libre para disputar el próximo US Open de la temporada.

La posibilidad surge por el anuncio de que Estados Unidos levantará la emergencia pública de salud este 11 de mayo debido a la pandemia del Coronavirus. No más restricciones para extranjeros.

Nole, uno de los tenistas antivacunas del circuito ATP, no disputó el Abierto de los Estados Unidos 2022 porque no podía ingresar al país. El número 1 del mundo se ahorró una extradición igual a la que padeció en Melbourne en el 2022.

Nueva York no le sienta bien al ganador de 22 Grandes en los últimos años. En El 2021 perdió en la final ante el ruso Medvedev y no pudo ganar los cuatro Grand Slam en la misma temporada (llegaba con los títulos del AO, Roland Garros y Wimbledon).

Pero la edición más traumática fue en el 2020 en la que fue descalificado en los octavos de final por darle un pelotazo a una jueza de línea en el match ante Pablo Carreño Busta.

Increíble: Novak Djokovic es descalificado del US Open por golpear a una jueza de línea

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Histórico: Novak Djokovic se coronó campeón en Australia e igualó el récord de Nadal

El serbio venció a Stéfanos Tsitsipás por 6-3, 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5), cosechó un nuevo título y recuperó el primer lugar del ranking ATP

Novak Djokovic volvió y se consagró en Melbourne Park. El serbio se consagró campeón del Australian Open al derrotar en la final al griego Stefanos Tsitsipas (4º) por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5).

Nole consiguió ese título por 10ª vez en su carrera y con 22 conquistas igualó el récord del español Rafael Nadal como máximo ganador en torneos de Grand Slam. Además, a partir de mañana relegará al también ibérico Carlos Alcaraz (1º) y volverá a encabezar el escalafón que tuvo durante 373 semanas.

Publicidad

Los Australian Open de Novak Djokovic

El serbio, de 35 años, jugó 69 torneos de Grand Slam y la de este domingo fue su 33ª final de Major, ampliando su récord histórico.

Djokovic fue campeón en 2008 (venció en la final al francés Jo-Wilfried Tonga), 2011 (Andy Murray), 2012 (Nadal), 2013 (Murray), 2015 (Murray), 2016 (Murray), 2019 (Nadal), 2020 (ante el austríaco Dominic Thiem) y 2021 (ante el ruso Daniil Medvedev). En 2022 no pudo participar y ahora fue por su gran revancha.

EL TOP TEN DE LA TABLA DE TÍTULOS DE GRAND SLAM

Rafael Nadal: 22 (14 Roland Garros, 4 US Open, 2 Wimbledon y 2 Australian Open)

Novak Djokovic: 22 (10 Australian Open, 7 Wimbledon, 3 US Open y 2 Roland Garros)

Publicidad

Roger Federer: 20 (8 Wimbledon, 6 Australian Open, 5 US Open y 1 Roland Garros)

Pete Sampras: 14 (7 Wimbledon, 5 US Open y 2 Australian Open)

Björn Borg: 11 (6 Roland Garros y 5 Wimbledon)

Ivan Lendl: 8 (3 Roland Garros, 3 Wimbledon y 2 Australian Open)

Publicidad

Jimmy Connors: 8 (5 US Open, 2 Wimbledon y 1 Australian Open)

Andre Agassi: 8 (4 Australian Open, 2 US Open, 1 Roland Garros y 1 Wimbledon)

John McEnroe: 7 (4 US Open y 3 Wimbledon)

Mats Wilander: 7 (3 Australian Open, 3 Roland Garros y 1 US Open)

Publicidad

LOS OTROS GANADORES DE TÍTULOS GRAND SLAM

11°- Stefan Edberg y Boris Becker: 6

12°- John Newcombe y Rod Laver: 5

13°- Guillermo Vilas, Ken Rosewall, Jim Courier y Manuel Santana: 4

Publicidad

14°- Andy Murray, Jan Kodes, Arthur Ashe, Stanislas Wawrinka y Gustavo Kuerten: 3

15°- Illie Nastase, Patrick Rafter, Lleyton Hewitt, Marat Safin, Stan Smith, Sergi Bruguera, Yevgeny Kafelnikov y Johan Kriek: 2

16°- Carlos Alcaraz, Juan Martín del Potro, Gastón Gaudio, Andrés Gómez, Andy Roddick, Michael Chang, Goran Ivanisevic, Dominic Thiem, Vitas Gerulaitis, Pat Cash, Michael Stich, Juan Carlos Ferrero, Marin Cilic, Andrés Gimeno, Manuel Orantes, Roscoe Tanner, Petr Korda, Carlos Moyá, Mark Edmondson, Adriano Panatta, Brian Teacher, Yannick Noah, Thomas Muster, Richard Krajicek, Thomas Johansson, Daniil Medvedev y Albert Costa: 1

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Aryna Sabalenka, la flamante campeona del Australian Open

La bielorrusa se impuso a Rybakina y logró alcanzar su primer Grand Slam

Aryna Sabalenka, campeona del Australian Open

Aryna Sabalenka tocó el cielo en la Rod Laver Arena tras imponerse a Elena Rybakina en la gran final del Australian Open. La tenista bielorrusa fue de menos a más en un partido repleto de emociones, donde logró dejar atrás un mal comienzo y demostrar su mejor versión dentro del court.

La número 5 del mundo arrancó el encuentro con una constante de doble faltas, lo que terminó por costarle el primer set ante la kazaja, que mostró su faceta recurrente, la cual es más que regular e implacable. Pero todo cambió en los siguientes parciales.

Publicidad

En la segunda manga, Aryna Sabalenka se encontró con el tenis al que nos tiene acostumbrados, con una agresividad increíble y que pocas tenistas del circuito tienen. Esto, sumado a una abrupta mejora en su servicio, trajo consigo una versión suya más que contundente, la cual estuvo sobrada para cerrar el partido por 4-6, 6-3 y 6-4.

De esta manera, alcanzó su primer Grand Slam y se convirtió en la segunda bielorrusa en lograr este título, siendo la primera Victoria Azarenka. Además, subió hasta la segunda posición del ranking, solo por detrás de Iga Swiatek. 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR