Instagram sigue buscando actualizarse para adaptarse a las necesidades de los usuarios y, después de la cuestionada decisión de sacar la cantidad de likes de abajo de las fotos, decidió una función o, de forma más específica, un botón que los usuarios no utilizaban mucho.
La red social decidió quitar el apartado de actividad para que los usuarios no tuvieran la posibilidad de ver lo que hacían los contactos a los que seguían, así que nos queda claro que Instagram pretende enfocar sus esfuerzos en una experiencia menos de interacción.
Ahora, la red social decidió eliminar el botón de IGTV que se encontraba en la portada de la app.
La función permitía que videos de larga duración se pudieran alojar para que los usuarios los disfrutaran. Tras debutar como una aplicación independiente y posteriormente recibir un botón dedicado dentro de Instagram, parece ser que a la función no le fue muy bien.
“A medida que continuamos trabajando para facilitar que las personas creen y descubran contenido IGTV, hemos aprendido que la mayoría de los usuarios están encontrando contenido IGTV a través de avances en el Feed, el canal IGTV en Explore, los perfiles de los creadores y la aplicación independiente”, señaló la red social en Techcrunch.
Ahora bien, que la red social haya eliminado dicho botón, no significa que la característica dejará de estar disponible para los usuarios. Sin embargo, para descubrir dicho contenido, tendrá que ser de otra forma.