Mercado de pases

Sacudió el mercado: el Real Madrid se llevó a una de las joyas del fútbol sudamericano

Según medios europeos, el mediapunta de 18 años le costará unos 30 millones de euros al Merengue y firmará por seis temporadas

lunes 20 de enero de 2020 - 3:18 pm

Después de muchas idas y vueltas, Reinier, el joven futbolista brasieño de 18 años, será jugador de Real Madrid. Así lo informó el club a través de sus redes sociales.

El atacante llega procedente del Flamengo por una suma de 30 millones de euros y que queda vinculado al club blanco hasta junio de 2026. En principio, se incorporará al Castilla y lo hará cuando acabe su participación en el Torneo Preolímpico sub-23 con su selección.

Se trata del tercer joven brasileño que contrata el Madrid en el lapso de los últimos dos años, tras las adquisiciones de Vinicius y Rodrygo.

Tras pasar por la cantera del Vasco da Gama, Botafogo y el Fluminese, Reinier llegó a la del Flamengo en 2017, en cuyo primer equipo debutó a finales de junio del pasado año en un encuentro de la Copa Libertadores contra el Emelec y se estrenó en el Brasileirao a principios de agosto contra el Bahia.

Empezó a llamar la atención del fútbol mundial en 2018, durante el Mundial de Clubes sub-16, donde fue campeón, máximo goleador y máximo asistente tras superar en la final, precisamente, al Real Madrid.

En su primera temporada como profesional, se proclamó campeón del Brasileirao y de la Copa Libertadores con el Flamengo, que hace dos meses se impuso ante River Plate para erigirse en el mejor equipo de Sudamérica.

COMENTARIOS