Crimen en Villa Gesell

Diez de los once detenidos se negaron a declarar por el crimen de Villa Gesell

Aún resta que declare Fernando Ventura, a quien en un primer momento los abogados de los presuntos culpables querían echar la culpa del homicidio. Su padre, sin embargo, afirma que él ni siquiera estaba en Gesell al momento del hecho. A los acusados podrían darle cadena perpetua

lunes 20 de enero de 2020 - 7:15 am

Once chicos de entre 19 y 21 años se encuentran detenidos en Villa Gesell por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Sin embargo, tras el allanamiento que la policía realizó en la casa que alquila el grupo de rugbiers, dos están mas complicados que el resto.

Según indica el diario Clarín, los acusados fueron identificados como Matías Franco Benicelli, Ayrton Michael Viollaz, Maximiliano Pablo Thomsen, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Lucas Fidel Pertossi, Alejo Milanesi, Enzo Tomás Comelli, Juan Pedro Guarino, Blas Cinalli y Pablo Ventura.

La policía golpeó puerta por puerta para dar con los responsables del brutal ataque al joven de 18 años. Al encontrar al grupo de rugbiers, los acusados dormían en la casa que habían alquilado a dos cuadras del boliche Le Brique.

En ese momento, la ropa con manchas de sangre de su víctima había sido apilada en un rincón de la casa y estaba al alcance de la mano.

Dos de los jugadores del Rugby del Arsenal Zárate Club tenían sangre en las zapatillas. Además, quedaron filmados pateando en la cabeza a Fernando. Para la justicia, esos son los “más complicados” y fueron señalados como los “coautores del crimen”.

Esto se debe a que según el resultado de la autopsia, el estudiante de Derecho murió por la lesión en la cabeza. A pesar de que fueron más los que participaron de la golpiza, para el fiscal aquellos que le produjeron la herida mortal serían “coautores”. Y el resto, “partícipes necesarios”.

COMENTARIOS