Policiales

Sigue la violencia en Rosario: llegan a 20 las muertes desde que comenzó el año

Nación acordó con el gobierno de la provincia de Santa Fe cooperar en la lucha contra el crimen organizado

lunes 20 de enero de 2020 - 7:45 am

Con dos nuevos homicidios el fin de semana en Rosario, la ola de violencia que jaquea a esta ciudad suma 20 asesinatos en 20 días, como si la muerte acompañara de manera siniestra el calendario de uno de los eneros más sangrientos de los últimos cuatro años.

Ayer a la madrugada fue asesinado de un tiro en la cabeza Miguel Ángel Gómez, de 51 años, cuando bajó de su auto, una VW Suran color gris, y dos hombres lo ejecutaron de un disparo en la frente, en Amenábar al 2700, en el barrio Jorge Cura, que se encuentra en la zona sudoeste de Rosario. Los atacantes se subieron luego a un auto y huyeron.

Unas horas después, en el oeste rosarino, un joven de 23 años fue ultimado de un disparo en el pecho por un hombre que era del mismo barrio y con el que habría mantenido una discusión. Brian Toloza murió por una herida de bala en el tórax. La policía tendría identificado al asesino, un joven con un extenso prontuario.

Según indica el diario La Nación, ante esta ola de violencia que golpea la ciudad, el gobierno de Santa Fe espera que surta efecto el refuerzo de patrullajes en el oeste y el sur entre fuerzas federales y provinciales.

En los sectores de la ciudad donde se repiten los crímenes se montó un operativo con 28 móviles de la Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Policía Federal, que se suman a los de la policía de Santa Fe.

COMENTARIOS