Australian Open

Arrancó el Australian Open: el calendario de los tenistas argentinos y el Big 3

El primer Grand Slam del año está en marcha y comenzó con la victoria de Guido Pella, uno de los seis representantes argentinos

domingo 19 de enero de 2020 - 11:18 pm

Comenzó un nuevo Abierto de Australia con varios tenistas argentinos. Pese a la situación climática crítica que aqueja al país oceánico, el torneo empezó según lo pautado y nuestros representantes ya comienzan a disputarlo.

El primero en salir a la cancha fue Guido Pella (número 22 del mundo), ante el local John-Patrick Smith (303°). El zurdo de Bahía Blanca ganó los primeros sets 6-3 y 7-5 y

Diego Schwartzman, el mejor preclasificado celeste y blanco (14°), jugará ante el sudafricano Lloyd Harris (91°) no antes de las 2 de la madrugada horario argentino. El Peque, de 1,69 metros, se enfrentará al metro noventa y tres del joven de 22 años.

El que más complicado la tendrá es Juan Ignacio Lóndero (51°), que se cruzará con el talentoso Grigor Dimitrov (18°), no antes de las 00.15 hs del lunes. En un duelo más parejo, Leonardo Mayer (100°) chocará con el estadounidense Tommy Paul (90°), también cerca de la medianoche.

Marco Trungelliti (202°), quien avanzó desde la qualy tras vencer a Lorenzo Giustino, buscará dar el golpe vs. Tennys Sandgren, estadounidense n°68 de la ATP. A priori, antes de que finalice el domingo. Por último, el que más tendrá que esperar es Federico Delbonis (73°), que debutará recién el martes ante el portugués Joao Sousa (58°).

Respecto al Big 3, el número 1 del planeta tenis, Rafael Nadal, irá con el boliviano Hugo Dellien. El segundo del escalafón, Novak Djokovic, comienza vs. Jan-Lennard Struff. Mientras que Roger Federer, 3° preclasificado, hará su presentación contra el estadounidense Steve Johnson.

 

COMENTARIOS