El 2019 fue un año de mucho miedo para Netflix, que se encontró de repente con varios competidores que sacaron material de su plataforma para lanzar sus propios servicios de streaming y quedarse con una buena parte del mercado.
Disney Plus se muestra como el claro contendiente que puede destronar al rey. Pero Netflix no se queda atrás y logró distinguirse en los últimos meses, más que nada por producir películas que le han valido su reconocimiento con la crítica. No en vano arrasaron con las nominaciones a los Premios Oscar 2020.
Sin embargo, esto no será suficiente para que los usuarios se mantengan suscritos de aquí a la eternidad, por lo que la plataforma estaría preparando una inversión millonaria para mejorar su contenido este 2020: según reporta el sitio TVB Europe, la firma de análisis financiero BMO Capital Markets pronostica que Netflix gastaría cerca de USD $17.300 millones en contenido para el presente año que recién inicia.
La estimación es que la mayor parte de ese dinero se iría para producciones originales, más o menos bajo la misma lógica y distribución que ya vimos en 2019. Para el año 2028 la inversión en contenido de Netflix podría superar los USD $26 mil millones.
Para poner en mayor contexto la posible apuesta de Netflix pronosticada por BMO Capital Markets: en 2019 la propia plataforma invirtió USD $15.300 millones en 2019, mientras que Disney Plus soltará apenas USD $1.000 millones para programación original en este año 2020.
La guerra de streaming se pondrá interesante este año.