Netflix

El millonario plan de Netflix para que no lo dejes por sus competidores

Una parte vital de la estrategia a futuro de la plataforma sería la explotación del mercado coreano de entretenimiento

domingo 19 de enero de 2020 - 6:08 pm

El 2019 fue un año de mucho miedo para Netflix, que se encontró de repente con varios competidores que sacaron material de su plataforma para lanzar sus propios servicios de streaming y quedarse con una buena parte del mercado.

Disney Plus se muestra como el claro contendiente que puede destronar al rey. Pero Netflix no se queda atrás y logró distinguirse en los últimos meses, más que nada por producir películas que le han valido su reconocimiento con la crítica. No en vano arrasaron con las nominaciones a los Premios Oscar 2020.

Sin embargo, esto no será suficiente para que los usuarios se mantengan suscritos de aquí a la eternidad, por lo que la plataforma estaría preparando una inversión millonaria para mejorar su contenido este 2020: según reporta el sitio TVB Europe, la firma de análisis financiero BMO Capital Markets pronostica que Netflix gastaría cerca de USD $17.300 millones en contenido para el presente año que recién inicia.

La estimación es que la mayor parte de ese dinero se iría para producciones originales, más o menos bajo la misma lógica y distribución que ya vimos en 2019. Para el año 2028 la inversión en contenido de Netflix podría superar los USD $26 mil millones.

Para poner en mayor contexto la posible apuesta de Netflix pronosticada por BMO Capital Markets: en 2019 la propia plataforma invirtió USD $15.300 millones en 2019, mientras que Disney Plus soltará apenas USD $1.000 millones para programación original en este año 2020.

La guerra de streaming se pondrá interesante este año.

COMENTARIOS