Música

Eminem sorprendió en su nuevo disco al homenajear al Flaco Spinetta

El rapero estadounidense incluyó en su último disco una versión propia del tema Ámame Peteribí

domingo 19 de enero de 2020 - 11:10 am

Eminem acaba de lanzar su nuevo álbum Music to Be Murdered By y con un homenaje que sorprendió a los argentinos. Es que rapero estadounidense se inspiró en uno de los temas de Luis Alberto Spinetta para su canción Stepdad. Se trata de Peteribí de la banda Pescado Rabioso para su disco Pescado 2, publicado en 1973.

Hacen falta tan solo unos pocos segundos, para reconocer la clara la influencia del riff principal y de la melodía de Peteribí en Stepdad.

Por supuesto, el músico de Detroit, fiel a su estilo rebelde y, por momentos, “anómico”, reemplazó la letra con sentidos contrapuestos. Del “ámame” de “el Flaco” pasó al “odio”, casi sin problemas.

Si bien Eminem no hizo ninguna declaración pública acerca de la influencia del músico argentino, lo cierto es que en los créditos del tema figuran como coatures Spinetta, Black Amaya y Carlos Cutaia, quienes formaban parte del mítico grupo de rock nacional junto con David Lebón.

Sin embargo, fue Dante Spinetta el encargado de venerar al músico estadounidense por este homenaje que le brindó a su padre. El también rapero hizo un breve comentario en Twitter acerca de lo que le había parecido el tema.

COMENTARIOS