Narcotráfico

Lorenzetti pidió que haya más jueces en las zonas afectadas por el narcotráfico

Fue horas después de que Berni le atribuyera a la Justicia la responsabilidad central en la lucha antidrogas. El magistrado insistió en fortalecer la cobertura judicial

sábado 26 de abril de 2014 - 10:08 am

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, afirmó que se debería “mejorar la cantidad de jueces en áreas donde hay narcotráfico”. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, responsabilizara a la Justicia en la lucha contra este mal.

[pullquote position=”right”]Lorenzetti pidió que haya más jueces en las zonas afectadas por el narcotráfico[/pullquote]

Las palabras del magistrado se dieron al participar en la ciudad de Santa Fe de un Encuentro de Cortes de todo el país. Lorenzetti afirmó: “Todos los poderes judiciales se han expresado en el sentido de que es legítimo tener un derecho a la seguridad, y eso no es incompatible con tener garantías mínimas. Nosotros a veces hablamos demasiado, discutimos demasiado, cuando en realidad hay que poner en marcha las cosas”.

“Los poderes judiciales, por ejemplo, han planteado mucho cuestiones más específicas, como mejorar la cantidad de jueces en áreas donde hay narcotráfico, ese tipo de cosas”, sostuvo el juez. Lorenzetti además apuntó: “Nosotros siempre hemos dicho que la Justicia debe ser mucho más rápida”.

El presidente de la Corte Suprema insistió en que “hay que aumentar la cantidad de jueces, la mediación. Hay un montón de cosas que venimos diciendo desde hace años. Ustedes pueden leer los discursos del presidente de la Corte de acá en la apertura del año judicial, planteando las mismas cuestiones”.  “Es necesario sin duda acelerar los procesos”, afirmó el magistrado.

 

COMENTARIOS