Judiciales

Caso Nisman: la Justicia apunta a Berni y Fein por “alterar” la escena del crimen

Además, está bajo análisis un conjunto de llamadas de los imputados que podrían estar cerca de un pedido de indagatoria por parte de la fiscalía ante el juez Julián Ercolini

domingo 19 de enero de 2020 - 7:20 am

Continua el misterio sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. El fiscal Eduardo Taiano investiga a la fiscal Viviana Fein, al juez Manuel De Campos, al actual ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, a Román Di Santo (ex jefe de la Policía Federal), como al comisario mayor Roque Luna de Delitos Complejos (PFA), por los delitos de acción pública en el manejo de la escena.

Según detalla el diario Clarín, para los investigadores es “clave el manejo de la escena, como el día posterior”, y se sigue una serie de acciones que “alteraron la escena del crimen”.

Por ejemplo, la fiscal Fein llegó tres horas después al departamento al que ya habían ingresado la Prefectura y el juez aún después.

Las imágenes mostraron a Fein pisando un charco de sangre en el baño, la manipulación del “arma homicida” como dijo Ercolini, que ordenó la fiscal descargar y limpiar con papel higiénico para ver el número de serie, entre otros aspectos recolectados por la fiscalía.

“Inoperación exhibida” fue una de las expresiones utilizadas por Taiano al referirse a quienes debían delimitar la “libre movilidad e ingreso en el lugar”, y explicó que “la desidia e indiferencia con que actuaron en el lugar, “sólo permite representarnos un alto grado de incompetencia de su parte”.

Berni insiste que subió al departamento porque no había un certificado de defunción que corrobore la muerte de Nisman “y podía estar en el baño agonizando”.

COMENTARIOS