Economía

Banco Central: designaron al yerno del ministro Agustín Rossi como vicepresidente

Al asumir su segunda gestión en la cartera de Defensa, el funcionario parece confiar mucho en los miembros de su familia

domingo 19 de enero de 2020 - 7:10 am

Durante las últimas horas, por medio del decreto 78, el Gobierno designó como vicepresidente “en comisión” del Banco Central a Sergio Adrián Woyecheszen.

El protagonista, que hasta hace un año trabajaba en el equipo del entonces diputado Agustín Rossi, es pareja de Delfina Rossi, una de las cuatro hijas del actual ministro de Defensa de la Nación, y es ella misma desde hace un mes, una de las nuevas directoras del Banco Ciudad, luego de haber sido, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, con apenas 26 años, una de las directoras más jóvenes de la historia del Banco Nación.

Según información de la página web del BCRA, los directores de la entidad tenían, al 30 de septiembre de 2018, un salario bruto de 445.000 pesos.

La remuneración de Delfina en el Banco Ciudad seguramente completará un ingreso familiar suficiente para bienestar del hijo que tuvieron a principios del año pasado y con el que hicieron abuelo al hoy ministro de Defensa.

Según detalla el portal Infobae, Rossi parece confiar mucho en los miembros de su familia. Al asumir su segunda gestión en la cartera de Defensa nombró como secretario de Estrategia y Asuntos Militares a su primo hermano Sergio, al que ya había tenido como jefe del Gabinete de Asesores entre 2013 y 2015, cuando asumió el ministerio en reemplazo de Nilda Garré.

COMENTARIOS