Superliga

River le ganó el postergado a Independiente y es nuevo puntero de la Superliga

Con un doblete de Rafael Borré, el equipo de Gallardo triunfó por primera vez en el Libertadores de América desde que el Muñeco es el DT

domingo 19 de enero de 2020 - 8:05 am

Independiente y River Plate se enfrentaron en el Estadio Libertadores de América, por el postergado de la fecha 15 de la Superliga. En una nueva edición del clásico, el Millonario se impuso 2 a 1 y es nuevo puntero del campeonato, junto a Argentinos Juniors.

La Banda Roja comenzó mejor haciendo ancho el dominio de la pelota, con una línea de cinco jugadores que parten desde atrás y tres volantes conectores. Al minuto 23, Milton Casco recuperó la pelota y habilitó a Gonzalo Montiel, que se escapó por derecha y envió un centro milimétrico para la apertura del marcador por parte de Rafael Borré.

En el complemento hubo un giro de 180°. El anfitrión salió con todo y al minuto ya consiguió el empate, con un certero cabezazo de Silvio Romero. Enseguida, tuvo tres chances más para darlo vuelta, pero no pudo y pronto el trámite se emparejó de nuevo.

A los 16′ del segundo tiempo, Alexander Barboza vio la segunda amarilla luego de reiteradas faltas y dejó a su equipo con un hombre menos. A partir de allí, los de Marcelo Gallardo comenzaron a crecer y rápidamente encontrar los huecos para volver a ponerse al frente. Tras un gran pase de Paulo Díaz, Borré controló y definió para su doblete.

COMENTARIOS