Premier League

Liverpool venció a Manchester United en el Gran Derby de Inglaterra

El equipo de Klopp sigue imparable y estiró su invicto a 39 partidos ante su clásico rival

domingo 19 de enero de 2020 - 8:00 am

Los dos gigantes de Inglaterra se cruzaron en el Gran Derby del país. Pero en la actualidad, poca es la equivalencia entre ambos y fueron los de Anfield se impusieron como locales por 2 a 0.

El elenco de Jürgen Klopp empezó apretando de arranque como siempre. A los 19′, abrió el marcador con un excelso cabezazo de Virgil van Dijk tras un córner, y todo fue un poquito más fácil.

El anfitrión se llevaba puesto a su rival de toda la vida y el segundo parecía al caer, pero entre el VAR y De Gea no podía aumentar el marcador. El United, cuando se animó, lo complicó en demasía en el fondo y casi logra una inesperada igualdad.

En el complemento el ritmo de partido continuó en lo más alto y no se daban respiro. Los Devils sufrieron la ausencia de Rashford y se notó a la hora de decidir en los últimos metros, mientras que los Reds no estuvieron finos en la definición.

Recién en la última jugada del encuentro, con un elenco de Solskjaer totalmente tirado al ataque, el líder de la Premier pudo cerrar el marcador. Alisson asistió a Mohamed Salah, que corrió solo desde la mitad de cancha para entrar al área y marcar el 2-0.

Liverpool acumula 39 partidos invicto y por primera vez en la historia un equipo saca 64 sobre 66 puntos posibles en la liga inglesa.

COMENTARIOS