Preolímpico de Colombia

Argentina debutó en el Preolímpico con un triunfo ante el local

Pese a empezar abajo por el gol de Carrascal, la Albiceleste se repuso y lo dio vuelta mediante Mac Allister y Gaich

sábado 18 de enero de 2020 - 10:20 pm

La selección argentina sub-23 debuta en el Preolímpico de Colombia ante el local, en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. En un partido electrizante,

El equipo de Fernando Batista comenzó enchufado y realizó 4 tiros al arco en los primeros 4 minutos. Sin embargo, a los 7′ Jorge Carrascal, hombre de River Plate, sorprendió a todos con un latigazo y puso el 1-0 para el anfitrión.

El combinado nacional reaccionó rápido y lo empató a los 10 y por el 10. Alexis Mac Allister, de Boca Juniors, remató a la salida de un tiro y venció la resistencia del arquero colombiano.

El certamen está organizado en dos grupos de cinco combinados nacionales. Los dos primeros de cada zona, clasificarán a un cuadrangular a disputarse en Bucaramanga, que entregará dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A partir de allí, el encuentro bajó su intensidad, aunque siguió habiendo jugadas de peligro por el desorden defensivo y el talento ofensivo de ambos elencos.

Ya en el complemento, otra vez Mac Allister frotó la lámpara, esta vez con una asistencia de taco para que Adolfo Gaich defina y dé vuelta el marcador.

Pero no todo fue color de rosas para el crack del Xeneize y el Brighton inglés. A los 88′, el árbitro decidió expulsarlo de manera insólita. Con diez hombres, Argentina resistió hasta el 95′ y se llevó un triunfo clave para arrancar con la mejor cara el certamen.

 

COMENTARIOS