Mercado de pases

Kranevitter sería vendido por una millonada y River sonríe

De confirmarse la venta en los montos hablados, la Banda Roja recibiría una buena e inesperada porción de dinero por su ex jugador

sábado 18 de enero de 2020 - 9:16 pm

Matías Kranevitter surgió como una gran promesa de las inferiores de River Plate. Confirmó su calidad en la primera etapa de Marcelo Gallardo como DT y dio el salto a Europa para jugar en Atlético de Madrid.

Sin embargo, allí empezó su declive. Sin lugar en el equipo del Cholo, se fue al Sevilla, donde sumó más minutos pero tampoco encontró continuidad. Así fue como partió al Zenit de San Petesburgo, a cambio de casi 9 millones de euros.

Sin adaptarse tampoco al fútbol y a la vida de Rusia, fue declarado prescindible y quedó a la espera de una oferta. Rayados de Monterrey, campeón de la Liga MX y con un gran pasar económico, fue quien se interesó en él, y está a punto de comprarlo.

La cifra de la que se habla es de aproximadamente 8 millones de dólares. De darse el traspaso en estas condiciones, la Banda Roja debería recibir un monto por el “mecanismo de solidaridad” de la FIFA, que contempla un porcentaje para los clubes formadores. Si estuvieron en la institución entre los 12 y los 15 años, perciben un 0,25% por cada temporada; si permanecieron entre los 16 y los 23, 0,5% más por cada año.

En el caso de Krane, sería el 3,5% para el Millo, un 1% para San Martín de Tucumán por criarlo hasta los 14 años y un 0,5% a Atlético de Madrid. De esta forma, a la institución de Núñez llegarían 280 mil dólares, al Ciruja USD 80 mil y al Aleti 40.000.

COMENTARIOS