Política

El Gobierno cree que a Oyarbide le llegó el momento de jubilarse

El juez ya inició el trámite ante la Anses y sólo resta que tome la decisión de retirarse. Así, evitaría un posible juicio político

sábado 26 de abril de 2014 - 9:34 am

Luego de los escándalos protagonizados por el magistrado, el Gobierno habría iniciado negociaciones con el juez federal Norberto Oyarbide para acordar su renuncia al cargo.

[pullquote position=”right”]El Gobierno cree que a Oyarbide le llegó el momento de jubilarse[/pullquote]

El juez tiene posibilidades de caer en un proceso ante el Consejo de la Magistratura y un posible juicio político en el Senado. Por eso, desde la Secretaría Legal y Técnica (a cargo de Carlos Zannini), se estudia la posibilidad de evitar estas situaciones a partir del beneficio jubilatorio. Así lo confirmaron fuentes gubernamentales al Diario Perfil.

Oyarbide inició su trámite jubilatorio hace más de un año y medio ante ANSES. Sin embargo, por tratarse de un trámite especial, el beneficio primero debe ser otorgado, luego se notifica a la Magistratura y finalmente se activa con la renuncia del juez.

En la Casa Rosada analizan que Oyarbide está muy desprestigiado. Por eso, creen que ya “no les sirve como juez, porque lo que resuelva será cuestionado y en las Cámaras tanto la Federal como la de Casación, órganos superiores”. Además, consideran que costará aprobar sus resoluciones y que a los fiscales no podrán evitar cuestionarlas.

COMENTARIOS