Mundial Brasil 2014

Pánico para los coleccionistas: Robaron 68.000 paquetes de figuritas del Mundial

Aseguran que no habrá desabastecimiento

sábado 26 de abril de 2014 - 9:24 am

Una camioneta con 68.000 paquetes que tenían unas 300.000 figuritas del Mundial de fútbol fue robada en Río de Janeiro, de acuerdo con lo que informó la empresa Panini, licenciataria de un producto que hace furor en estos días en muchos países y también en la Argentina.

Según la investigación policial brasileña, el robo apuntaría a potenciar el mercado negro de figuritas, algo que se verificaría con la expansión de la venta callejera en Río de Janeiro en las últimas horas. Los primeros cálculos sobre el valor global de lo hurtado indican que es de alrededor de 30.500 dólares. De cualquier manera, los proveedores de figuritas en Brasil aseguraron que no hay posibilidad de desabastecimiento y que la fiebre por las imágenes mundialistas no quedará insatisfecha. “La ciudad de Río está totalmente abastecida. Condenamos toda acción criminal”, manifestó Panini en un comunicado.

Los informes sobre el robo señalan que la camioneta fue interceptada luego de haber recorrido varios puntos de colecta y cuando su conductor descendió antes de arribar al centro de distribución rumbo al que se desplazaba. También precisaron que el hecho ocurrió la semana pasada, pero recién se divulgó ahora.

COMENTARIOS