Realeza Británica

El Palacio de Buckingham anunció que el príncipe Harry y Meghan Markle renunciarán a sus títulos nobiliarios

Los arreglos entrarán en vigencia en la primavera de este año; la pareja pagará unos $ 3.1 millones del dinero de los contribuyentes que se gastaron en la renovación de su hogar cerca del Castillo de Windsor

sábado 18 de enero de 2020 - 4:03 pm

En un comunicado emitido hoy, el palacio de Buckingham informó que el príncipe Harry y Meghan Markle renunciarán a todos sus títulos nobiliarios y dejarán de recibir fondos públicos.

“Según lo acordado en este nuevo acuerdo, entienden que están obligados a retirarse de los deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales. Ya no recibirán fondos públicos para los deberes reales”, explica el documento cuyos arreglos enterarán en vigencia en la primavera de este año. Además, la pareja pagará unos $3.1 millones del dinero de los contribuyentes que se gastaron en la renovación de su hogar cerca del Castillo de Windsor.

Sobre la decisión de Harry y Meghan, la Reina Isabel II opinó que “Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia”.

COMENTARIOS