Fuera de juego

Rafael Nadal y sus tics: por qué ordena las botellas y el invicto con las raquetas

El mallorquín explicó las causas de sus rituales en cada partido que ya se volvieron tradición en el mundo del tenis

sábado 18 de enero de 2020 - 12:40 pm

Los rituales de Rafael Nadal en cancha han sido siempre motivo de discusión en el mundo del tenis. Por un lado aparecen los detractores que dicen que el español actúa con demagogia y para la cámara. Por otro, sus fanáticos, que aseveran que son conductas genuinas e inconscientes.

En una entrevista para el programa ’60 minutos de CBS‘, Nadal habló sobre una de sus obsesiones: acomodar las botellas durante el partido. “Si no lo hiciera, estoy sentado y a lo mejor me distraigo pensando en otras cosas, por lo tanto cuando hago las mismas cosas siempre, estoy siempre centrado en lo que tengo que hacer, y la cabeza siempre está despierta para mí y puedo pensar puramente en el tenis”, explicó el número uno del mundo.

En tanto, al ser consultado por cuántas raquetas rompió en su carrera, algo habitué para sus colegas, respondió: “Mi familia nunca me hubiera permitido romper una raqueta. Para mí, romper una raqueta significaría no haber tenido el control de mis emociones”. Por lo que Rafa permite dilucidar que el trabajo mental es absoluto y la cabeza su fuerte a la hora de reponerse a las adversidades.

COMENTARIOS