El departamento de Alberto Nisman está “maldito” escribiría algún escritor del estilo de Edgar Allan Poe o Arthur Conan Doyle. Es que desde aquella fatídica noche del 18 de enero en la que el fiscal fue encontrado muerto nadie volvió a alquilar la vivienda ubicada en el piso 13 de la torre Le Parc en Azucena Villaflor 450, Puerto Madero.
Un reconocido sitio web de venta de inmuebles muestra las fotos del departamento: todavía están la cama y la mesa donde el fiscal de la Causa AMIA escribía el expediente que presentaría apenas horas después de su muerte.
Incluso el baño, el lugar donde fue encontrado muerto el fiscal Nisman sobre un charco de sangre, aparece entre las imágenes con las que se oferta el inmueble para alquiler o venta.

“La mesa de los resaltadores”, donde Nisman revisaba el expediente que presentaría
Nisman apareció muerto en su departamento de Puerto Madero con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015, cuatro días después de haber denunciado a Cristina Kirchner por el presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA y horas antes de presentarse ante el Congreso para informar sobre la denuncia.
Su cuerpo estaba tendido en el baño de ese departamento ubicado en la Torre del Boulevard del complejo Le Parc, en el exclusivo barrio porteño de Puerto Madero.
“Impecable dpto. de tres ambientes en Torre Le Parc Piso 13. Impresionante vista, 136 metros cuadrados cubiertos y balcón terraza de 8 metros cuadrados. Dos dormitorios en suite con vestidor, living comedor, amplia cocina con comedor diario; dos cocheras; una baulera en primer subsuelo. Full amenities”, puede leerse en el aviso inmobiliario.
Después de la muerte de Nisman, el departamento fue utilizado para realizar distintos estudios con el fin de analizar la muerte del fiscal y, sobre todo, para intentar establecer los puntos de acceso al inmueble, siempre con el objetivo final de determinar si se trató de un suicidio o un asesinato.
Bajó su valor
El departamento en el que vivía el fiscal estuvo publicado durante 2019 a un precio de 850.000 dólares, un monto bastante inferior a lo que eran vendidas la mayoría de las propiedades similares en esa zona de Puerto Madero.
Según publicó el diario Perfil, los interesados en el departamento desisten inmediatamente de mudarse cuando se enteran de que se trata del lugar donde murió Nisman.
El departamento estuvo bajo custodia judicial durante los primeros meses después de la muerte del fiscal para realizar distintas tareas, pero esa restricción ya no cuenta en la actualidad, informaron fuentes judiciales. Es decir, la propiedad ahora solo cuenta con la sombra de la historia inconclusa de la muerte del fiscal Nisman.