Polémica

“Pacha” Cantón reconoció lanzar el cordero desde el helicóptero: “Intenté hacer una broma que salió mal”

El empresario se disculpó por su accionar ante la Dirección Nacional de Aviación Civil de Uruguay.

viernes 17 de enero de 2020 - 8:19 pm

Eduardo “Pacha” Cantón es el empresario argentino acusado de haber sido autor del lanzamiento de un cordero desde un helicóptero directo a la pileta del empresario dueño de Etiqueta Negra, Federico Álvarez Castillo, y de la modelo Lara Bernasconi, en su casa de Punta del Este.

Este martes por la mañana, “Pacha” Cantón se presentó en las oficinas de la Dirección Nacional de Aviación Civil de Uruguay en Montevideo y reconoció haber arrojado el animal en el marco de una “broma”.  “Yo tiré el cordero, intenté hacer una broma que salió mal y pido perdón”, declaró Cantón según fuentes gubernamentales de Uruguay a las que accedió Infobae.

En su declaración, “Pacha” Cantón confirmó que el jueves 9 de enero él arrojó a la pileta un cordero criado en uno de sus campos. Allí reconoció que a bordo del Robinson 44 lo acompañaba el piloto Carlos “Chopo” Cano, pero sostuvo que él no tuvo nada que ver con el episodio.

Asimismo, aseguró que le había anticipado a la familia de Alvarez Castillo cómo pensaba llevar el animal. “Pido enormes disculpas”, insistió el empresario ante el organismo uruguayo.

Según la justicia uruguaya el hecho no puede considerarse un delito, aunque sí se violó el artículo 26 del Código Aeronáutico, donde se define que “no podrán arrojarse de las aeronaves sustancias u objetos que puedan ocasionar contaminación del medio ambiente, daños a las personas o a los bienes en la superficie, salvo en caso de fuerza mayor en los lugares que determine la Reglamentación”.

En este sentido, se anticipa que habrá una multa económica y, aunque se continuarán recogiendo testimonios, la causa finalmente será cerrada.

COMENTARIOS