Caso Nisman

Lagomarsino se desligó de la nueva pista del caso Nisman que lo condena

"No hay nada de lo que dice la nota de Clarín en el expediente. En el Juzgado me dijeron que no hay nada de eso. No sé de dónde lo sacaron", aseguró el único procesado en la causa.

viernes 17 de enero de 2020 - 7:46 pm

Desde que se halló a Alberto Nisman sin vida en el baño de su departamento, Diego Lagomarsino,  técnico informático del fiscal y quien le entregó el arma con la que luego perdió la vida, se convirtió en el único procesado en la causa como “partícipe necesario” de su muerte. Ahora, mientras se mantiene el misterio por lo ocurrido, apareció una supuesta nueva pista que lo pone en el eje de la escena.

Tras la repercusión por la nueva pista del caso, que publicó el periodista Héctor Gambini en diario Clarín, Lagomarsino brindó una entrevista con El Destape donde sostuvo que la nueva pista que lo condena no figura en la causa.

No hay nada de lo que dice la nota de Clarín en el expediente. En el Juzgado me dijeron que no hay nada de eso. No sé de dónde lo sacaron. Hay que ver a qué distancia estaba la antena y llamar al titular de la línea para que declare”, afirmó Lagomarsino.

Asimismo, en otra nota con Reynaldo Sietecase por Radio Con Vos, el técnico informático ratificó su inocencia. “Yo puedo ser un pelotudo, pero no soy un asesino”, estalló.

La nota del diario Clarín sostiene que  “un agente de la SIDE fue tomado por una antena de telefonía que queda a sólo una cuadra de la casa de Lagomarsino en Martínez y se comunicó 27 veces con altos funcionarios de Inteligencia”, Lagormarsino desestimó la versión y remarcó que “lo importante es que si identificaron al teléfono pueden identificar a la persona y si identifican con quién habló pueden llamarlos a declarar para preguntarles de qué hablaron”.

Y agregó: “La celda de celular tiene una cobertura de un kilómetro. Esa persona pudo haber estado al lado de la celda o a un kilómetro y pico, no tiene por qué haber estado al lado mío”, argumentó.

COMENTARIOS