Cine

Disney retira por completo la marca ‘Fox’ de 20th Century y Searchlight Pictures

Hace meses que la compañía de Mickey Mouse compró la varias marcas de la firma cinematográfica. Con esta decisión, Disney pareciera demostrar que su intención es desligarse de Fox Corp.

viernes 17 de enero de 2020 - 7:05 pm

Meses después de que Disney oficializara la compra de Fox, la corporación de Mickey Mouse comenzó a realizar cambios radicales en la firma. En un gesto llamativo y simbólico, se dispuso que el nombre de la marca “Fox” sea borrado de todas las empresas adquiridas.

Según información del portal Variety, Walt Disney Company modificó la denominación de las compañías más importantes que tuvo Fox. En el rubro cinematográfico, la más llamativa fue el renombramiento de la “20th Century Fox”, que en adelante se llamará solamente “20th Century Studios”.

Asimismo, otra de las marcas alteradas es “Fox Searchlight”, que se redujo a “Searchlight Pictures“. Inclusive, las direcciones de correo electrónico de los trabajadores de Searchlight Pictures están siendo reemplazados como “searchlightpictures.com”, en lugar de “fox.com”.

Sorprende la rapidez con la que se están realizando estos cambios al interior de las mencionadas empresas. Tal es el caso que en el cartel de la próxima película de Searchlight, “Downhill”, en el póster y los créditos se leerá Searchlight Pictures Presents. Esta producción será el primer lanzamiento de Searchlight en debutar con el nuevo logotipo actualizado.

En el campo de la televisión, Disney adquirió las productoras 20th Century Fox Television y Fox 21 Television Studios. Sin embargo, hasta el momento no hay ninguna información oficial del cambio de nombre oficial. No obstante, tras lo visto en las demás empresas del grupo, todo indica que correrán la misma suerte.

La compra de 21st Century Fox por parte de Walt Disney Company se dio en marzo del 2019 por un precio de 71.3 mil millones de dólares. Dentro de sus adquisiciones no se incluyó la cadena de transmisión Fox o Fox News, que continuaran bajo mandato de Fox Corp.

COMENTARIOS