Judiciales

Vuelos de la muerte: el represor Adolfo Scilingo dejó la cárcel española tras 22 años

El protagonista, de 73 años, se acogió a un beneficio penitenciario que le permite terminar de cumplir su condena en libertad, con la condición de realizar tareas comunitarias

viernes 17 de enero de 2020 - 5:50 pm

Después de pasar 22 años, un mes y diez días detenido, el represor Adolfo Scilingo salió de la cárcel en la que estaba recluido en España, condenado por la Justicia de ese país a una pena de 1084 años de prisión como partícipe de los llamados “vuelos de la muerte” durante la dictadura.

El protagonista, de 73 años, se acogió a un beneficio penitenciario que le permite terminar de cumplir su condena en libertad, con la condición de realizar tareas comunitarias durante el día y pernoctar en un Centro de Inserción Social dependiente de la Comunidad de Madrid, según reveló el diario Voz populi.

El citado medio ubicó al ex marino en una pequeña iglesia en el centro de Madrid, ordenando bolsas con ropa proveniente de donaciones.

“Ya no soy interno, soy residente”, declaró. Aunque dijo que acude de forma voluntaria a trabajar en la parroquia, en la Justicia señalan que está obligado en virtud del beneficio que le permitió dejar la cárcel.

Scilingo fue condenado en España como responsable de 30 asesinatos y una detención ilegal y como cómplice de otras 255 detenciones ilegales.

COMENTARIOS